5.

Procedimientos Quirúrgicos

Los procedimientos quirúrgicos en dermatología se pueden categorizar en diagnósticos o terapéuticos.

 

Los procedimientos diagnósticos son las biopsias de piel que nos ayudan a dar un diagnóstico preciso con la ayuda de el patólogo, muchas veces es necesario realizar primero una biopsia de piel antes de poder realizar la cirugía pertinente tomando en consideración el diagnóstico es la cantidad de tejido que podremos retirar posteriormente.

 

Los procedimientos terapéuticos son los procedimientos que realizamos una vez teniendo un diagnóstico preciso ya sea clínico o patológico y existen diversas técnicas para realizarlos considerando el diagnóstico y el mejor resultado estético para realizarlo.

 

Todos los procedimientos quirúrgicos que se realizan son mediante anestesia local, ya sea inyectada o por medio de cremas, y nunca se realizan bajo anestesia general. 

Tu dermatólogo siempre te debe dar un seguimiento estrecho para una buena cicatrización de tu herida. El dermatólogo es el que mas experiencia tiene en el manejo de láseres o medicamentos para mejorar tu cicatrización.

CRIOCIRUGÍA

La criocirugía se refiere al uso de frío extremo para destruir células de tejido anormal, de una manera controlada y precisa. 

 

Es una modalidad destructiva que se puede utilizar para el tratamiento de lesiones malignas y benignas de la piel. 

 

Es un procedimiento fácil y rápido de realizar, con poco tiempo de recuperación y poco doloroso.

 

Nuestros especialistas utilizan la criocirugía para el tratamiento de lesiones benignas como: verrugas virales, queratosis seborreicas, léntigos solares, fibromas, entre otros.

CRIOCIRUGÍA
RETIRO
DE FIBROMAS

Comúnmente referidas como “verrugas”. 

Son lesiones benignas pedunculadas que se encuentran frecuentemente en el cuello y axilas. 

Se asocian con la edad, resistencia a la insulina y sobrepeso.

En general el tratamiento es fácil, rápido y poco doloroso.

Si tienes fibromas que deseas retirar, no dudes en agendar tu cita con alguno de nuestros especialistas. 

RETIRO
DE FIBROMAS
CÁNCER DE PIEL

El cáncer de piel es el cáncer mas frecuente a nivel mundial, existen 3 tipos de cáncer de piel:

 

Carcinoma Basocelular: es el más frecuente, el menos grave y el más sencillo de tratar.

 

Carcinoma Espinocelular: este tipo de cáncer es mas grave y puede invadir tejidos cercanos así como dar metástasis a distancia.

 

Melanoma: el mas grave de los tipos de cáncer de piel, ante su sospecha es importante realizar estudios diagnósticos y empezar el abordaje lo antes posible.

CÁNCER DE
PIEL