2.

Dermatología Cosmética
TRATAMIENTO DE ESTRÍAS

Las estrías son un problema cosmético muy frecuente, sobre todo después del embarazo y cambios de peso drásticos. Se relacionan con un incremento en la tensión de la piel, cambios en su estructura y a factores hormonales.​

  • Existen dos tipos: 

    • Estrías rubras.

    • Estrías albas.

  • Existen diversos tratamientos que pueden ser utilizados después del parto. 

Si deseas mejorar tus estrías, no dudes en agendar tu cita con alguno de nuestros especialistas.

TRATAMIENTO DE ESTRÍAS
CICATRICES DE ACNÉ

Las cicatrices de acné son un problema muy frecuente y suele ocasionar inseguridad en quién lo padece. 

La cicatrización posterior a un proceso de acné ocurre como resultado de daño a la piel durante el proceso de curación. ​

Su tratamiento es difícil, sin embargo, hoy en día existen diferentes tratamientos que te pueden ayudar a mejorar su apariencia, como peelings, láser, entre otros.

Si deseas mejorar el aspecto de tus cicatrices ocasionadas por acné, no dudes en agendar tu cita con alguno de nuestros especialistas. 

CICATRICES DE ACNÉ
TOXINA
BOTULÍNICA

El constante movimiento de los músculos del entrecejo, frente y perioculares provoca la aparición de arrugas en la cara. 

La toxina botulínica al relajar los músculos de la cara mejora de manera temporal y segura la apariencia de las arrugas.

Si deseas lucir una piel sin arrugas, no dudes en agendar tu cita con alguno de nuestros especialistas. 

TOXINA
BOTULÍNICA
PEELINGS QUÍMICOS O QUIMIOEXFOLIACIÓN

Es un procedimiento en el que se utilizan agentes tópicos exfoliantes (generalmente una solución ácida) para eliminar las capas superiores de la piel.

 

Este método controlado, estimula una respuesta reparadora con generación de una piel más sana. 

 

Se utiliza típicamente para tratamiento de acné, cicatrices, manchas y daño en la piel ocasionado por el sol

 

En general es un procedimiento rápido, poco molesto y con poco tiempo de recuperación. Sin embargo, puede variar según el tipo de químico que se haya utilizado. 

PEELINGS QUÍMICOS O QUIMIOEXFOLIACIÓN
FOTO REJUVENECIMIENTO

Foto-rejuvenecimiento son todos aquellos procedimientos que tu dermatólogo utilizará para tratar aquellas manchas que se han formado por el daño acumulado que tiene tu piel por los años que la has expuesto al sol y a la luz visible (foto-envejecimiento). Entre las lesiones benignas que abarca el foto-envejecimiento se encuentran los léntigos solares, pecas y las arrugas faciales. 

 

Cada persona es distinta y siempre será necesaria una valoración minuciosa para primero descartar lesiones pre-malignas y malignas y segundo elegir que es lo que es mas conveniente para ti.

FOTO REJUVENECIMIENTO
TRATAMIENTO DE VARICES

Las várices o venas varicosas también conocidas comúnmente como  “arañas” son dilataciones venosas causadas por un aumento en la presión venosa debido a válvulas venosas insuficientes. No solo se trata de un problema cosmético por lo que durante la evaluación se deberá prestar atención a problemas circulatorios e insuficiencia venosa profunda que son la causa subyacente de este padecimiento.

Hay diferentes tratamientos que se pueden utilizar para los pacientes con este problema, sin embargo se requiere de una valoración minuciosa.

TRATAMIENTO DE VARICES
RELLENOS

Los rellenos son sustancias que se aplican en zonas estratégicas del rostro para compensar la falta de volumen que la pérdida de grasa, reabsorción ósea y flacidez de los tejidos causan dando una apariencia de envejecimiento en la piel.

 

Dentro de los rellenos mas frecuentemente aplicados se encuentran el ácido hialurónico el cual al ser un componente normal de nuestra piel no causará reacciones alérgicas al compuesto.

 

El procedimiento es rápido y los resultados se ven inmediatos. Los rellenos tienen una duración de 8-12 meses y el ácido hialurónico se reabsorberá posterior al este tiempo.

RELLENOS
LIMPIEZA FACIAL

Dentro de los procedimientos dermocosméticos mas frecuentes que se realizan en el consultorio están las limpiezas faciales, las cuales consisten en la extracción de comedones también conocidos como barros seguidos por la aplicación de un peeling que tu dermatólogo posterior a tu evaluación escogerá para que se te aplique, el procedimiento es rápido y dentro de los efectos adversos pueden estar la inflamación y pequeñas costras de sangre que se caerán rápidamente.

LIMPIEZA FACIAL
MANCHAS DE LA PIEL

Las mancas en la piel es uno de los principales motivos de consulta con el dermatólogo y los mas importante es dar un diagnóstico preciso de la mancha en cuestión. Hablar de manchas en la piel es hablar de un tema muy extenso ya que se cubren lesiones autoinmunes como el vitiligo, infecciosas como los hongos, malignas como el melanoma o benignas como lentigos solares y “lunares”. El tratamiento de cada mancha es distinto dependiendo de la causa. 

MANCHAS DE LA PIEL